La Fundación Centro Histórico de Cartagena de Indias ha lanzado una campaña cívica dedicada a la protección y preservación del patrimonio material e inmaterial de la ciudad. Con esta iniciativa, buscamos generar conciencia sobre la riqueza cultural que posee Cartagena, la cual es fundamental para su valor histórico, patrimonial y turístico.

Como parte de esta campaña, hemos realizado dos eventos académicos clave bajo el título «Embajadores Globales del Patrimonio» organizados junto a ACPR Global y Grupo Conservar. Han sido dos encuentros planeados con el objetivo de empoderar a los actores clave de la ciudad en la conservación y promoción de los activos culturales que hacen de Cartagena un tesoro único a nivel global.

El primer encuentro reunió a Wedding y Event Planners, un espacio para reflexionar sobre los usos del patrimonio en torno a la realización de eventos y el compromiso por su cuidado. Seguido de un segundo encuentro, que tuvo como público objetivo a restaurantes y gastrobares como promotores de la cultura cartagenera a través de la gastronomía.

Como Fundación, expresamos nuestro compromiso con que Cartagena sea un destino turístico sostenible. Agradecemos a todos los aliados que hicieron posible la realización de estas actividades, pensadas como iniciativa de ciudad.