Más de 80 guías de turismo de Cartagena de Indias ahora son Embajadores Globales del Patrimonio.

La Fundación Centro Histórico de Cartagena de Indias se enorgullece de lanzar la campaña «Embajadores Globales del Patrimonio Cultural de Cartagena de Indias», una iniciativa orientada a promover la conservación y el conocimiento de la rica herencia cultural de nuestra ciudad.

Esta versión estuvo dirigida especialmente a guías turísticos y fue un espacio para el aprendizaje y actualización a estos profesionales para que se conviertan en defensores activos del patrimonio cultural de Cartagena, con un conocimiento profundo de los valores, significados e iconografía del Centro Histórico. A lo largo de este proyecto, hemos trabajado en estrecha colaboración con los maestros Rodrigo Alfaro, Historiador de Antrópico, y Salim Osta, museólogo y restaurador del Grupo Conservar.

En ediciones anteriores, la campaña ha incluido a organizadores de eventos, grupos de wedding planners, el sector de restaurantes y miembros del ámbito académico como la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB). Ahora, es el turno de los guías de turismo, quienes desempeñan un papel crucial al ser los rostros y voces que transmiten la esencia cultural de la ciudad a los visitantes de todo el mundo.

Este es un esfuerzo liderado por la Fundación Centro Histórico de Cartagena de Indias y con el apoyo de la Secretaría de Turismo, ACPR Global, Cotelco Cartagena y Bolívar, ACODRÉS Cartagena, El Pasquín de Joaco, Global Cruises, City Sightseeing Cartagena, Local Expert, Flamante Catamarán, ANATO Capítulo Noroccidente, Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco Bolívar, Antrópico Experiencias y, el Grupo Conservar.

Con esta campaña reafirmamos nuestro compromiso con el turismo responsable y la preservación del patrimonio, buscando que este sea una herramienta educativa y de concienciación para todos los que visitan Cartagena.